MineCon 2016 – Planning

Siguiendo con la MineCon, os mostramos un poco la información básica en este post, y ahora toca contaros porqué el planning nos ha gustado. Podéis acceder aquí en detalle si así lo deseáis.

Bueno, manos a la obra! Tras la típica ceremonia de apertura, 1 hora de Minecraft en VR. Seguro que es espectacular, ojalá en algún evento en España podamos probarlo!

Siguiente parte, interesante para los Youtubers y creadores de mapas: mejorando Minecraft Vanilla con bloques de comandos! Seguro que dan algunos consejos útiles; esperemos que den alguno práctico también!

También una parte general (no exclusiva de Minecraft): integrar los eSports en la escuela. Suponemos que esta sección será interesante para aquellos relacionados con la educación (específicamente con las T.I.C.) y con el desarrollo de los videojuegos. Asimismo, poco después hay una charla titulada ”Uso de Mods de Minecraft para enseñar”.

Para rematar el sábado: Mentores en Minecraft, Crear y Mantener una Comunidad en un Servidor, Creando Comunidades desde la Piedra Base y Creando Comunidad a través de Live Streaming Interactivo. Está claro que toda la tarde está dedicada en su práctica totalidad al impacto que tiene Minecraft en las redes sociales y al hecho de que tanta gente comparta sus creaciones, así como la cantidad de dinero que se mueve a través de plataformas como YouTube y Twitch.

Finalmente, el domingo parece más enfocado a la impresión 3D de creaciones en Minecraft, así como al Story Mode, Crear Mapas en Minecraft, el Arte del Cuentacuentos y Narrativa en Mapas de Minecraft; es decir, el día está más dirigido a la parte creativa que hay tras tanto contenido de Minecraft, ya sea creado por la comunidad o por el propio equipo de Minecraft.

More about Fossicker

Bla bla bla; bla bla? Bla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.