Warhammer: Regicide

Ultimamente hemos estado muy desaparecidos de la red, pero simplemente porque hemos estado trabajando en mucho contenido para vosotros! Y de ese contenido, os traemos algo más light que Minecraft; light en el sentido de que será una entrada más breve, pero no por ello menos épica; hablamos del nuevo juego de Warhammer 40k: Regicide.

Sí, qué le vamos a hacer, nos gustan estos juegos. No teníamos muy claro qué esperar de esto, pero la verdad es que nos ha sorprendido gratamente, aunque decepcionado un poco a la vez. Os lo explicamos a continuación.

Warhammer: Regicide es un simulador de ajedrez, pero no un simulador de ajedrez cualquiera: tus fichas son nada más y nada menos que Blood Angels, Angeles Sangrientos al servicio del Dios-Emperador. Y ahora bien, qué aporta un simulador de ajedrez, por más que las fichas sean Warhammers? Fácil: el modo Regicide, y lo que es más importante, la Campaña en sí, te permite usar una serie de habilidades en tu turno.

No nos vayamos por las ramas, punto por punto. En este juego eres una compañía de Angeles Sangrientos, y a lo largo de sus 3 Actos, vas a limpiar la ponzoña Pielverde de Hethgrar Prime. Y cómo pretendes hacer esto? Fácil: capturando piezas como en el ajedrez normal y, a la vez, eliminando a los enemigos de la Humanidad con diversas habilidades de ataque y conquista, que podrás usar empleando Puntos de Acción durante tu turno. Pero cuidado, NO son partidas de ajedrez normal, los objetivos y la disposición (y disponibilidad) de las fichas dependerán de tu misión: si estás en desventaja porque tu Compañía ha sufrido una emboscada en el bosque, o bien si el tablero está lleno de obstáculos porque estás asediando una posición fortificada, etc.

Cosas que nos han gustado:

  • Buena ambientación;
  • Buenos gráficos;
  • Ajedrez con un toque de estrategia en tiempo real;

Cosas a mejorar:

  • La IA es muy caótica, y está programada para que el menor desliz te cueste la partida;
  • A veces cuesta centrarse en el objetivo principal, y te vas por las ramas; hasta cierto punto esto es mejorable pero también una virtud, ya que el juego te absorbe.

More about Fossicker

Bla bla bla; bla bla? Bla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.